Encuesta de Centros de Compras

Esta encuesta releva mensualmente la totalidad de las empresas que desarrollan su actividad en el Gran Buenos Aires. Los datos relevados se refieren a temas tales como: evolución de las ventas a precios corrientes y constantes, cantidad de locales, área bruta locativa, cantidad de salas cinematográficas y espectadores por sala, personal ocupado por las administraciones, tamaño y facturación promedio de los locales.

En URBIX analizamos y complementamos periódicamente estos datos. Adicionalmente, con el objeto de ayudar a nuestros clientes, resumimos y visualizamos los datos para transformarlos en información de utilidad para la industria de retail.

Acceso a informes y serie histórica

IVSC: Índice de Ventas en Shopping Centers 

Construido a partir de las ventas en centros comerciales reportados en la encuesta publicada por el INDEC.
Este indicador representa la evolución de las ventas en precios corrientes relativas al periodo enero 2012 (IVSC=100).
El análisis de este indicador junto al ITC y el UMI permite estimar la variación de precios de la industria de shopping centers.

Acceso serie histórica

 UMI |  ITC  | Estadísticas Indec | Estadísticas Mall  | White Papers  | Blog

ITC: Indice Temprano de Consumo

Producido y difundido por el Centro de Investigación en Finanzas de UTDT a partir de datos de URBIX

El Índice Temprano de Consumo (ITC) es un indicador que estima variaciones en el consumo a precios constantes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El ITC es calculado a partir de la utilización de datos de flujo peatonal en centros comerciales del AMBA, obtenidos de manera automatizada y en tiempo real por URBIX,

 El ITC es parte de una tendencia global hacia la construcción de indicadores basados en datos recolectados de manera automática y en tiempo real.

El ITC ha sido concebido como una medida del consumo en centros comerciales y no de visitantes a los mismos (el indicador UMI ha sido definido para este fin). De esta forma, un aumento/disminución en el ITC no implican un aumento/disminución en la cantidad de visitantes a los shoppings.

Acceso a informes y serie histórica

×
Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers)

La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) es un relevamiento estadístico de variables que describen el comportamiento del sector en función de la facturación por ventas, los ingresos de la administración del shopping center, el personal ocupado, la cantidad de salas cinematográficas y de espectadores.

1 ¿Cuál es el objetivo?
Cuantificar la evolución del sector a través de una serie de variables que reflejan su comportamiento.

2 ¿Cuáles son los temas y variables principales que abarca?
– Monto de las ventas en pesos desagregado por rubros.
– Ventas por metro cuadrado.
– Ingresos de la administración.
– Personal ocupado.
-Cantidad de salas cinematográficas y de espectadores.

3 ¿Cuál es el universo de estudio?
Los shopping centers (centros de compras) ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del conurbano bonaerense.

4 ¿Cuál es el alcance geográfico?
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del conurbano bonaerense.

5 ¿Cómo es el relevamiento de los datos?
Encuesta.

6 ¿Cuál es su periodicidad de relevamiento y/o difusión?
Mensual.

7 ¿Desde cuándo se elabora?
Año 1997.

×
UMI: Urbix Mall Index

Producido y difundido por Urbix para medir la actividad peatonal en Centros Comerciales de CABA y GBA.

La cantidad de visitas, circulación y tiempo de permanencia de las personas en los centros comerciales  modulan la  actividad de la industria de shopping centers.

El UrbixMallIndex (UMI) es un indicador que estima variaciones de la actividad peatonal en shopping centers para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El UMI es calculado a partir de la utilización de datos de flujo peatonal  medidos en más de 10 centro comerciales del AMBA, obtenidos de manera automatizada y en tiempo real por URBIX. 

El UMI ( a diferencia del ITC) no es una medida de consumo y ha sido concebido para estimar variaciones de la variable peatonal en la industria de shopping centers.

 Acceso a informes y serie histórica

×
WhitePapers

 


En Construcción… 

×
Estadísticas Mall

En construcción…

×
Solicitar Documentos

[Contact_Form_Builder id="2"]
×